TIPOS DE PLANTAS ORNAMENTALES



Plantas ornamentales aromática
HIERBA BUENA O SANDALO:
Se utiliza en las sopas, cocidos y guisos, añadiendo unas hojas. Con la Hierbabuena se hace en el Norte de África el té verde.

El hisopo:
se utiliza para hacer menos pesados los platos de carne y pescado grasosos o aceitosos, y para ayudar a su digestión. Generalmente el hisopo se usa fresco, ya que cocinado pierde su sabor. Los brotes tiernos y las hojas se emplean para condimentar ensaladas, verduras, marinadas, caza y setas.


Lavanda o espliego:
Se seca en manojos colgados boca abajo en un lugar fresco y ventilado. Una vez secos sirven para meter en bolsitas de tela para poner en los armarios o en zapateros.

Mejorana:

Fresca o seca, se usa como especia, para la elaboración de embutidos y para preparar guisos.
Melisa o toronjil :Las hojas se pueden utilizar, tanto frescas como secadas, para aromatizar con su típico olor a limón ensaladas, salsas, sopas, platos de carne, de verduras, postres...

Orégano:
El orégano es un condimento ideal para platos elaborados con salsa de tomate, como la pasta y las pizzas. También se usa en caldos, en la elaboración de licores digestivos, para adobar la carne para hacer chorizos, en el chili con carne mejicano, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario